Convertidor DCU 3741243000M Onda senoidal modificada 24DC a 220AC 3000W
search
  • Convertidor DCU 3741243000M Onda senoidal modificada 24DC a 220AC 3000W

Convertidor DCU 3741243000M Onda senoidal modificada 24DC a 220AC 3000W

453,99 €
Impuestos incluidos Envío excluido Envío en 2-5 días laborables

Convertidor DCU 3741243000M Onda senoidal modificada 24VDC a 220VAC 3000W

Cantidad
Envío en 2-5 días laborables

 

Compra segura garantizada 100% Pago con Visa- Mastercard, Transferencia o Financiaciación con Payin7

 

Envío en 2-5 días laborables. Todos los envíos estan asegurados por el 100% de su valor.

 

Puede devolver su pedido en 14 días.

Convertidor DCU 3741243000M Onda senoidal modificada 24DC a 220AC 3000W

Inversor Onda Modificada Gama Basci 24v 3000w

Ref. 3741243000M

Inversor Gama Basic- 24v 3000w - Onda Modificada

Datos técnicos

La gama básica de inversores DCU, presenta un sistema electrónico eficiente y de bajo consumo, aprobado por las entidades reguladoras de la UE.

Además, incorpora la prestigiosa certificación alemana TUV, que garantiza seguridad y calidad.

Contiene USB, 2 tomas de salida AC y cables de alimentación.

Todos los inversores DCU de línea Onda Modificada contienen la función SOFT-START.

Posee 4 funciones de protección que pueden resguardar el equipo eléctrico y el circuito del coche o dispositivo:

  • Protección contra el bajo voltaje

  • Protección contra sobrecarga

  • Protección contra altas temperaturas

  • Protección contra corto circuito en salida

Potencia continua: 3000w

Potencia de pico: 6000w

Dimensiones (mm): 380x215x100

Peso neto: 6,5 kg

Salida USB: 5v 1A

Para saber el tipo de inversor que necesitamos, primero hay que conocer el tipo de onda que nos conviene, de acuerdo con el tipo de instalación y uso que queramos dar al inversor:

ONDA MODIFICADA:

La onda modificada genera una salida de señal compuesta de pequeñas ondas cuadradas cuya envolvente total simula la sinusoide de Onda Pura, a una frecuencia aproximada de 50 Hz. 

Estos modelos de inversores cubren las necesidades de una amplia gama de suministro energético para equipos domésticos, oficina, herramientas de trabajo, etc.

En contra los inversores de Onda Modificada tienen ciertas limitaciones de uso en algunos electrodomésticos y equipos con regulación electrónica, circuitos digitales o con controles temporizados, motores con variadores de frecuencia, lámparas u otros dispositivos que utilicen cargas inductivas o instalaciones que incorporen alguno de los elementos mencionados, pues pueden verse afectados los resultados y dañar dichos elementos como así como el propio inversor. 

ONDA PURA:

Los inversores de Onda Pura, generan una salida de señal mucho más depurada, la componente generada es una sinusoide prácticamente perfecta y a una frecuencia de 50 Hz constante y controlada electrónicamente. Podríamos precisar que es la más asemejada a la red eléctrica convencional.

Con este tipo de inversores se cubren las necesidades energéticas en equipos que requieren exclusivamente de un tipo de energía igual a la subministrada por la red eléctrica, logrando eliminar los problemas de rendimiento e incompatibilidad que presentan ciertos equipos por utilizar tipos de energía con ondas modificadas.

Son equipos más precisos y estables, utilizan tecnología de circuitos con microprocesadores para controlar la señal. A su vez, son más vulnerables a los cambios bruscos de consumo y voltaje, descargas, cruces y errores de conexionado. Su factor de consumo en vacío (sin carga) es algo mayor que los modelos de Onda Modificada, pero ofrecen una serie de ventajas como la no distorsión o franjas de color en equipos de TV Plasma - TFT - HD etc. y en equipos de Audio, Home Cinema, HI-FI, se logra disminuir o incluso suprimir los ruidos o zumbidos de fondo. Lo mismo sucede en radio receptores, emisoras, GPS, WI-FI, alarmas y otros sistemas que usen frecuencias de comunicación vía radio. 

NOTA: Todos los modelos de inversores, tanto de Onda Pura como Modificada, presentarán interferencias a frecuencias inferiores a los 70 MHz dependiendo de la cercanía entre aparato y equipo.

SOFT-START (Tecnología)

La tecnología Soft-Start es un sistema de control electrónico para minimizar el consumo de las fuentes de suministro energético (baterías y/o acumuladores), es un sistema de arranque suave o retardado, se analiza la carga conectada a la línea de salida y gradualmente (entre 2 y 8 segundos s/modelos) va suministrando la tensión y potencia requeridas, evitando de esta forma un consumo innecesario cuando las cargas del circuito son muy bajas o nulas. El voltaje en vacío puede oscilar entre los 105v y los 115v según modelos, cuando la carga que se conecta supera aproximadamente el 20 o 25% de la potencia nominal del equipo, la salida de suministro ascenderá gradualmente a los 210, 220 y 230v.

LED DISPLAY 

Los modelos de inversor dotados de Led Display o LD, nos permiten visualizar a través de su medidor de barra de leds, tanto el voltaje de entrada como su % de la potencia de consumo conectada, permitiendo de esta forma no alterar su funcionamiento por falta de carga en las Baterías (tensión baja) o exceder del consumo máximo permitido según el modelo de su equipo.

DCU Recomienda: Leer atentamente las instrucciones antes de instalar su equipo, así como las características técnicas y limitaciones de uso en energías alternativas (solar, eólica, hidráulica).

3741243000M
chat Comentarios (0)